Calambres, Entumecimiento y Hormigueo en La Fibromialgia


 

366f116f-c1c1-4b44-978f-7445abf769fc

Para la mayoría de la gente, una nueva mañana trae la energía suficiente para “comenzar a ejecutar”  lo que es necesario. Es decir, la mayoría de las personas que no sufren de fibromialgia. Los que sufren de FM, sin embargo, apenas pueden andar de puntillas por la mañana, a pesar de eso hacer todo lo que tienen que hacer.

 

Algunos días la simple presión de poner los pies en el suelo es insoportable. Sus pies están adormecidos y con hormigueo, las piernas rígidas, rodillas palpitantes, y se necesita un esfuerzo extremo para caminar desde el dormitorio a la cocina. Una noche de insomnio a menudo te deja sentir como si has acabado un maratón. A dormir con almohadas debajo de sus pies, entre los tobillos y las rodillas y asegúrese de que sus piernas se toquen lo menos posible.

 

¿Le suena conocido este escenario? Esta condición de entumecimiento y hormigueo se llama parestesia, y se observa en torno a uno de cada cuatro personas con FM.

 

¿Qué causa parestesia?

 

Hay algunas teorías en cuanto a lo que causa entumecimiento y hormigueo de los que sufren de fibromialgia. Una de las causas detrás puede ser debido a los espasmos musculares y rigidez muscular. Esto puede llevar a hormigueo y entumecimiento debido a que los músculos tensos,  irritan los nervios. El resultado es de piernas inquietas con alfileres y agujas y, / dolor  a menudo acompañados de una sensación de ardor. Esto puede ser insoportable.

 

Otra teoría es que loproduce el entumecimiento y hormigueo algo llamado vasoespasmo inducido por el frío. Alrededor del 40% de las personas con fibromialgia tienen vasoespasmo inducido por el frío. Los vasos sanguíneos se contraen normalmente una cierta cantidad cuando hace frío, para dirigir la sangre lejos de la piel y mantener los órganos internos calientes. Pero en el vasoespasmo inducido por el frío, los vasos sanguíneos de las extremidades sufren espasmos y se cierran por completo. Esto evita que la sangre va a los dedos de los pies y eso produce  un hormigueo, y luego se ponen blancos, fríos y entumecidos. A medida que las áreas se calientan y la sangre comienza a moverse de nuevo, puede comenzarse a sentir un hormigueo, una vez más, y llegar a ser doloroso de nuevo.

 

Técnicas para superar los espasmos musculares

 

Trate de hacer estiramiento suave, calor o hielo para liberar y aliviar el músculo. Además, el ejercicio regular en sitios con  luz solar puede ayudar a mantener los músculos flexibles y reducir futuros ataques de entumecimiento y hormigueo.

 

Si el entumecimiento y hormigueo se desencadena por estar sentado, de pie o acostado en una posición particular, tratar de encontrar una posición alternativa, y cambiar de posición con regularidad. Hacer diferentes tipos de trabajo o actividad y tomar descansos regulares para estirar y mover con el fin de aliviar sus músculos

 

Ejercicio: Ejercicios aeróbicos  suaves así como estiramientos y movilización de los músculos doloridos apretados, como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, nadar o hacer ejercicios aeróbicos enel agua son la mejor manera de comenzar una rutina de ejercicios para minimizar el dolor.

Terapia: La terapia física puede ser útil y podría incluir algunas de las técnicas de afrontamiento anteriormente mencionados, tales como: el calor y masaje con hielo, hidromasaje, ultrasonido y estimulación eléctrica para ayudar a controlar el dolor. Algunos centros también ofrecen terapia acuática como alternativa al ejercicio tradicional para aquellos que necesitan una forma más suave de ejercicio.

Calor: El calor se utiliza mejor para reducir el dolor que resulta de la tensión muscular y la inactividad. El calor aumenta el flujo sanguíneo y por lo tanto produce una cierta relajación, reduce el dolor y la rigidez. Métodos de calor incluyen: compresas calientes, sumergirse en baños de agua tibia, o acostarse en una colchoneta eléctrica.

Frío: Los tratamientos con frío disminuyen la inflamación, reduciendo el flujo sanguíneo a un área. También pueden adormecer las zonas que están enviando señales de dolor. Se pueden usar compresas de gel, bolsas de hielo o bolsas de verduras congeladas. Con el calor y el frío, no se debe utilizar el tratamiento durante más de 15 o 20 minutos a la vez.

Masaje: El masaje de las zonas dolorosas también puede proporcionar alivio temporal del dolor. Al igual que el calor, el masaje aumenta el flujo de sangre y también puede aliviar los espasmos. Si usa un terapeuta de masaje, pedirles que sean prudentes y comprobar a menudo su sensibilidad al dolor.

 

Técnicas inducida por frío Vasoespasmo

 

Evite estar muy frío con el uso de mantas, cobijas etc.. Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar el vasoespasmo, Los que sufren de fibromialgia tienen problemas para regular la temperatura corporal, por lo que unos pocos minutos en un ambiente frío puede producir descanso.

 

Nota: Si el entumecimiento y hormigueo no es algo que comúnmente se experimenta con  pero es un nuevo síntoma, es importante ver a un médico, ya que podría ser un síntoma de otras enfermedades como la esclerosis múltiple, la hipoglucemia o neuropatía periférica en la diabetes.

 

Otra posible causa de entumecimiento y calamabres en la fibromialgia

 

A  menudo pasado por alto, posibilidad de entumecimiento, hormigueo, dolor y espasmos, es la deficiencia de vitaminas. Los pacientes con FM tienen más dificultad para absorber las vitaminas y minerales esenciales. Esta es un área pasada por alto peligrosamente en muchos casos de personas diagnosticadas  por primera vez con la fibromialgia.

 

A veces la situación llega a ser tan grave la persona está  tan débil que es incapaz de levantarse de la cama o sentarse durante más de una hora ; el dolor y la fatiga se apoderan de su vida. Duerme poco por el dolor, entumecimiento y hormigueo en las rodillas, piernas, tobillos y pies, así como brazos, muñecas y manos. Después de una  investigación y pruebas se puede descubrir un nível peligrosamente bajo de vitamina B-12.

 

A veces los análisis de sangre normales dan múltiples lecturas falsas. En occiones existe un anti-cuerpo raro que rechaza la vitamina B-12, por lo que en un momento dado los niveles pueden estar en el “rango normal”, y luego al día siguiente un cuadro completamente diferente

Una vez que esta condición se descubre y comienza un régimen intensivo de B-12 inyecciones tres veces a la semana, la situación tiende a mejorar. Por desgracia, muchas veces existe un mal diagnóstico.

Por favor, no dejes que los síntomas de entumecimiento y hormigueo no reciban tratamiento durante mucho tiempo.

 

Las deficiencias nutricionales comunes

 

El Dr. Mark Pellegrino, quien ejerce en el Centro de Rehabilitación de Ohio, ha esbozado las siguientes deficiencias nutricionales comunes en personas con fibromialgia, así como suplementos potencialmente útiles.

 

B12: La gente con fibro menudo tienen un bajo nivel de B-12. Los síntomas comunes de bajos de vitamina B-12 niveles incluyen fatiga, entumecimiento y hormigueo y un sistema inmune debilitado. Suplementos útiles incluyen B-12 pastillas, inyecciones sublingual B-12 (disueltos bajo la lengua) y B-12. Todas estas formas de B-12 se absorben directamente en los vasos sanguíneos, la vitamina B-12 no se absorbe bien en el estómago. Por lo tanto, la vitamina en forma de tableta o cápsula generalmente no sirve.

 

La Deficiencia de serotonina: La serotonina es una hormona y neurotransmisor importante fabricado a partir del aminoácido, triptófano. Los síntomas de la serotonina baja incluyen depresión, fatiga, aumento del dolor y el bajo nivel de azúcar en la sangre, o hympoglycemia. Recuerde que el entumecimiento, hormigueo y dolor en las extremidades son también síntomas de la hipoglucemia. Suplementos útiles para impulsar la serotonina incluyen:

5-HTP (5-hidroxi-L-triptófano) que el cuerpo utiliza para producir serotonina. También es un inductor del sueño. Se prescribe en dosis de entre 100 – 300 mg por día tomada en la noche antes de acostarse. La semilla de Griffonia es una fuente natural de 5-HTP.

Hierba de San Juan, es un antidepresivo herbal que eleva los niveles de serotonina. Lea las advertencias sobre ciertas interacciones con medicamentos para el dolor antes de tomar este.

La deficiencia de magnesio: La deficiencia de magnesio es común en los pacientes fibromialgia, e interfiere con la forma en que los músculos se relajan y trabajen para convertir en la energía y la capacidad del cuerpo para convertir 5-HTP en serotonina.

Aumento de la fatiga, espasmos (y, posteriormente, entumecimiento y hormigueo debido a la presión sobre los nervios) y el dolor, especialmente después de la actividad, son todos síntomas de niveles bajos de magnesio en una persona con fibromialgia. Un diario consume de 300 a 500 mg de un suplemento de magnesio, así como 5-HTP, debería ayudar al cuerpo a convertir 5-HTP en serotonina.

A veces con magnesio y 5-HTP  después de una semana de comenzar los suplementos, se puede producir una reducción significativa del dolor, entumecimiento y hormigueo, y también de mantener un sueño más profundo y más refrescante sin alteraciones frecuentes por el dolor y malestar .

 

Otra fuente de la absorción de magnesio son los baños de sal de Epsom. El baño con sales de Epsom y bicarbonato de sodio puede traer alivio con el que sufre fibromialgia.

 

Disolver 1 libra de sal de Epsom y 1 libra de bicarbonato de sodio en una tina de agua tan caliente como se puede tolerar, y  remojar durante 25 a 30 minutos hasta que se enfríe el agua, a continuación, salir de la bañera sin enjuagar. La sal de Epsom es un sulfato de magnesio y puede ser absorbido por la piel directamente en el torrente sanguíneo. El bicarbonato de sodio ayuda al cuerpo a liberar energía y las toxinas de la piel. Esto reduce el estrés y ayuda a que el cuerpo se relaje.

 

Consideraciones finales

 

Como se puede ver, hay muchos métodos para combatir el dolor, entumecimiento y hormigueo que son ocurrencias frecuentes de quienes sufren fibromialgia. Hay pequeñas cosas también se pueden hacer todos los días para hacer la vida más cómoda y las actividades diarias más factibles.:

 

Use zapatos cómodos con almohadillas y soporte.

Compra alfombras de goma para aquellas zonas en las que se pone de pie mucho tiempo como su estufa o lavabo del baño.

Invierta en una bañera de pies para remojar y masajear los pies.

No utilice el dolor como una excusa para no hacer ejercicio.

Haz lo que puedas y trata de mantener las partes de tu cuerpo que no están sufriendo tanto ,en movimiento!

Manténete activo en las formas en que puedas.

Vive   una vida saludable y trata de hacer todo lo que puedas hacer.

Sé amable ,perdonador y paciente con tu cuerpo en este camino.

 

Fuente: Newlife outlook

Traducido por VIVIRCONENERGIA.com

Recursos

 

Línea de Salud (fibromialgia y otras causas comunes de adormecimiento en las piernas y pies)

 

Universidad de Washington Ortopedia y Medicina del Deporte (fibromialgia)

 

CFIDS y Fibromialgia (Estrategias para el dolor)

 

MD Junction (entumecimiento y hormigueo en el Síndrome de Fibromialgia)

 

Síndrome de Fibromialgia (entumecimiento y hormigueo en el Síndrome de Fibromialgia)

 

Vivir fuertes (Baños Fibromialgia con sal de Epsom y polvo para hornear)

 

Pro Salud (Fibromialgia Conceptos básicos de nutrición: Frecuentes Deficiencias, síntomas, y Suplemento Estrategias)

Category: Nikken Magnetic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *